Fútbol | Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo obra la remontada

El equipo blanco remonta el 2-0 de la ida con tres tantos del atacante portugués

Cristiano Ronaldo guiña un ojo durante el partido de Champions ante el Wolfsburgo / Juan Medina (Reuters)

Cristiano Ronaldo guiña un ojo durante el partido de Champions ante el Wolfsburgo

Madrid

Es este Madrid Jekyll y es Mister Hyde. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Mostró su peor versión hace una semana en Alemania -le costó un 2-0 que hizo a muchos presagiar una debacle y hasta un fin de era- y mostró la mejor de lo que va de curso esta noche. No por el fútbol sino por la voracidad.

  • FICHA TÉCNICA:

Los de Zidane salieron con el nervio en el cuerpo que le metió una grada ansiosa, convencida de que la remontada era posible. Al fin y al cabo se trataba de meter dos goles para igualar la contienda. Dicho y hecho. Recién cumplido el primer cuarto de hora llegó el primero y un minuto después el segundo. Ambos llevaron la misma firma, la de Cristiano Ronaldo.

El primero nació de un robo de balón y un centro de Carvajal -esta vez Zidane escogió al canterano en lugar de Danilo, que si señalado quedó la semana pasada en Alemania más aún lo hizo hoy por el buen partido de Carvajal-. Cristiano remató a placer con Benaglio ya batido.

Gol de Cristiano (Real Madrid 1 - Wolfsburgo 0)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004090658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jugada siguiente fue otro centro de Carvajal a la testa de Cristiano. Córner. El saque de esquina lo botó Kroos y lo remató, de nuevo, con la cabeza Cristiano. Y así firmó su segundo gol de la noche.

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 2 - Wolfsburgo 0)

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004090662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ese momento el Madrid arrolló a un Wolfsburgo aturdido por el vendaval en el que se había convertido el equipo de Zidane y por el ambiente ardiente de un Bernabéu, que esta noche cambió la ópera por un concierto del rock más duro.

Las cosas se le pusieron aún más feas al equipo alemán porque su mejor hombre, Draxler, se quedó clavado en la hierba a la media hora de fuera y se marchó lesionado. Por él entró Kruse.

Y cuando a priori mejor pintaban las cosas para los madridistas, lo que que pasó es que los germanos se vinieron arriba, aprovechando un frenazo de los de Zidane. Los alemanes probaron entonces a Keylor. Lo hizo Luis Gustavo con un zapatazo desde su casa que el costarricense despejó con los puños. Poco después la tuvo Henrique en el área chica, pero tardó un mundo en controlar y su disparo lo desvió como pudo Ramos.

En el segundo acto el Madrid salió tan voraz como en el inicio de partido. Una presión alta, con la BBC enfangada, que obligó a los alemanas a achicar aguas. A punto estuvo Ramos de conseguir el tercero después de un saque de esquina de Kroos -que esta noche fue una mina-. El remate de cabeza del capitán botó en el poste y cayó entre las piernas a Benaglio. También tuvo alguna Benzema y también Bale...

Fotogalería del partido Real Madrid - Wolfsburgo

Fotogalería del partido Real Madrid - Wolfsburgo / Juan Medina

Fotogalería del partido Real Madrid - Wolfsburgo

Fotogalería del partido Real Madrid - Wolfsburgo / Juan Medina

Pero el que hizo el tercero y firmó su noche más redonda fue Cristiano Ronaldo. Esta vez con un disparo de falta. Cayó Modric cerca del área y Keylor Navas corrió todo el campo para decir algo al oído a Cristiano. No sabemos muy bien cuál fue la consigna, pero el plan, si es que se le puede llamar así, salió a la perfección. Porque el portugués la clavó, no sin ayuda, ya que la pelota se coló a media altura por una barrera alemana que se abrió sin ningún sentido.

Gol de Cristiano (Real Madrid 3 - Wolfsburgo 0)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004090710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enloqueció Cristiano, el resto de jugadores, Zidane y la grada entera, que al grito de "Cristiano Ronaldo, lololo, lololo, Cristiano Ronaldo..." creyó volver a los '80, a una de esas remontadas de Juanito... Una remontada que vale un billete para semifinales de la Champions.

Sigue en directo el duelo entre el Real Madrid y el Wolfsburgo:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00