Tribunales
MANOS LIMPIAS

Manos Limpias pidió 3 millones por retirar la acusación contra la Infanta

La trama conformada por Ausbanc y Manos Limpias reclamó tres millones de euros a La Caixa y el Banco Sabadell para retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el caso Nóos

Manos Limpias pidió 3 millones por retirar la acusación contra la Infanta

El abogado de la infanta puso en conocimiento de la Policía un supuesto chantaje de Manos Limpias / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Un total de tres millones de euros reclamó la organización criminal conformada por Ausbanc y Manos Limpias a la Caixa y el Sabadell para retirar la acusación contra la infanta Cristina, según confirman fuentes de la Audiencia Nacional. Los investigadores, que incoaron las primeras diligencias de este caso el 24 de febrero del año pasado, cuentan con testimonios de los extorsionados. La Audiencia considera al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, como el líder de la trama mafiosa a quien le atribuyen los delitos de organización criminal, extorsión, fraude en las subvenciones, administración desleal y estafa.

Más información

Por otra parte, según ha anunciado la Fiscalía de la Audiencia Nacional en un comunicado, el Ministerio Público ha abierto una pieza separada en la que investigará las filtraciones a varios medios de comunicación, que en los últimos días han publicado datos que han "perjudicado seriamente el desarrollo" de la instrucción judicial. La Fiscalía considera que el objetivo de esta filtración "no puede ser otro que el de frustrar" las investigaciones y representa "un acto de colaboración" con la organización investigada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00