Iker Casillas elogia al Real Madrid por “seguir peleando por una Liga perdida”
El portero del Oporto y exjugador del equipo blanco reconoce que el título parecía "impensable" y "perdido" antes del Clásico y de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones

Iker Casillas, en un acto promocional en Madrid. / Pablo Cuadra (WireImage)

El portero del Oporto y de la selección española, Iker Casillas, dejó claro que su deseo es que el Real Madrid sea el campeón tanto de la Liga BBVA, un título que parecía "impensable" y "perdido" antes del Clásico, y de la Liga de Campeones, donde ve a su exequipo favorito junto al Bayern de Múnich, aunque será "difícil" que alcance la final de Milán .
"Apasionante", aseveró Casillas tras ser preguntado por su opinión del cambio que ha dado la competición tras el bajón del FC Barcelona en un acto publicitario. "Ojalá que la gane el Real Madrid después de todo el esfuerzo para llegar ahí y seguir peleando por una liga perdida. Son tres equipazos y esperemos que al final la suerte sea para el Real Madrid", añadió.
Además, aseguró que no tiene "ni idea" de lo que le puede pasar al FC Barcelona. "No me puedo meter en su vestuario, esto es fútbol y cuando la pelota no quiere entrar todo son críticas y cosas malas. Hace tres semanas lo dicen y no te lo crees, pero es lo bonito del fútbol. Me alegro de que el Real Madrid esté cerca porque antes del Clásico parecía impensable", apuntó.
En este sentido, vio ciertos parecidos con lo que les sucedió a ellos con Carlos Queiroz en la 2003-04. "De cinco partidos jugados, han perdido cuatro y es algo incómodo porque siempre quieres ganar y competir, y cuando te pasa esto te puede generar dudas, ansiedad también", indicó Casillas.
"Íbamos directos al título y en mes y medio o dos se torció todo. La pelota no entra y te meten goles con facilidad. Ahora, el Barça querrá ganar rápido para coger confianza, así que en estos dos partidos se puede ver más cómo va a evolucionar la Liga porque van a ser partidos interesantes y bonitos", agregó el portero del Oporto.
En cuanto a la Champions, el capitán de la selección española "sí" ve como favorito al conjunto madridista. "Ha caído el actual campeón y el Real Madrid con el Bayern parecen un poco más fuertes, pero viendo la trayectoria de Atlético en los últimos años y al City, que parece que es el menos favorito pero ha hecho grandes partidos y eliminado a grandes equipos, creo que los cuatro pueden optar a Milán y a ganar", opinó.
Por otro lado, el guardameta deseó también que Zinedine Zidane "triunfe". "Como jugador no hay que contar nada de él y como entrenador ha empezado con muy bien pie y ha tenido grandes resultados. Ojalá que dé mucha gloria al Real Madrid, de él y de los jugadores depende el poder estar arriba y conseguir títulos", declaró.
Casillas fue preguntado también por la selección española y su pelea por la titularidad en la Eurocopa. "Sabéis que no soy de hablar de una Eurocopa cuando no estoy todavía en ella. Pueden pasar muchas cosas, buenas y malas, y si estoy en la lista tengo que pelear y confiar en mí mismo. Los 23 que vayamos tendremos la misma ilusión de jugar y hacer grande a la selección para ganar la tercera consecutiva y si Iker está, lo mismo, pero mientras tanto no soy el seleccionador", afirmó.
Finalmente, el exportero madridista ve bien "la rivalidad" entre clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona, reflejada ahora en el cruce de declaraciones en las redes sociales entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa. "La rivalidad es bonita y hay que tomársela con deportividad. Los dos defienden sus intereses y entiendo que las redes sociales dan mucho juego, pero estoy convencido de que si se sientan aquí los dos sería diferente", zanjó.




