Carlos Fabra tiene ya el tercer grado
En contra de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, la juez cree que el expresidente de la Diputación de Castellón ha evolucionado favorablemente y que hay poco riesgo de reincidencia
Madrid
Carlos Fabra ya tiene el tercer grado penintenciario. La juez considera que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, más de 70 años y poco riesgo de reincidencia.
Ahora hay que decidir como va a ser la vida del expresidente de la Diputacion de Castellón. Habitualmente este tercer grado incluye dormir de lunes a jueves en los CIES y el fin de semana poder dormir en casa pero ahora hay que estudiarlo y se hará la proxima semana.
La concesión del tercer grado se produce en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez en la que lleva interno desde diciembre de 2014 y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En la última junta de tratamiento se decidió ratificarle el segundo grado en el que estaba. Carlos Fabra recurrió y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias le denegó el tercer grado.
Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, de momento no se sabe cuando se va a efectuar la salida de Fabra de la cárcel.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...