Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

La juez que dio el tercer grado a Fabra fue suspendida por presionar para que lo obtuviera Mario Conde

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, María del Prado Torrecilla, fue suspendida en 2003 por el CGPJ en sus funciones durante siete meses por presionar a una compañera para que concediera el tercer grado a Mario Conde que en 2002 estaba en prisión por el caso Banesto

La juez que dio el tercer grado a Fabra fue suspendida por presionar para que lo obtuviera Mario Conde / La juez que ha concedido el tercer grado a Fabra fue sancionado por intentar favorecer a Mario Conde / VÍDEO: ATLAS

La decisión del CGPJ fue unánime por una falta disciplinaria muy grave lo que le costó la pérdida del puesto en el juzgado de vigilancia penitenciaria al que ha regresado después de concursar, de nuevo, por la plaza.

El instructor de ese expediente pido una sanción mayor por las supuestas presiones de la juez al director de la cárcel de Alcalá-Meco, para conseguir un trato favorable a Mario Conde. El magistrado Eduardo Calvo, pedía una segunda sanción de un año de suspensión por las supuestas presiones de la juez al director de la cárcel de Alcalá-Meco, donde estaba recluido Conde, pero esta segunda sanción fue rechazada por el Consejo del Poder Judicial.

La sanción por falta muy grave se impuso por las presiones que ejerció sobre su compañera Reyes Jimeno en favor de la concesión del tercer grado penitenciario al exbanquero Mario Conde, quien en esos momentos cumplía condena por el 'caso Banesto'. La petición de la Fiscalía para que fuera expulsada de la carrera judicial no se aceptó.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?