Trump no podrá seguir usando su avión de campaña tras caducar su licencia
El precandidato republicano se enfrenta a una multa de cientos de miles de dólares al haber utilizado durante la campaña un avión cuya licencia lleva caducada más de tres meses
Washington
El precandidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump no podrá seguir usando el principal avión con el que ha viajado hasta ahora en la campaña, de su propiedad, al haber expirado la licencia en enero pasado, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA).
El Cessna 750 Citation X, diseñado para transportar ocho personas y suficientemente pequeño como para haber permitido al magnate inmobiliario aterrizar los aeropuertos de localidades sin grandes infraestructuras como Sioux City (Iowa) o Jackson (Misisipi), tiene la licencia caducada desde el pasado 31 de enero.
Pese a ello, Trump ha seguido viajando en él en múltiples ocasiones, la más reciente el pasado lunes, cuando lo usó para trasladarse del neoyorquino aeropuerto de La Guardia a la ciudad de Buffalo (Nueva York) para dar un mitin antes de las primarias en ese estado.
En un comunicado, la FAA indicó que sus inspectores contactaron el 1 de marzo con el jefe de pilotos de la aeronave para informarle de la caducidad del registro y que éste afirmó que está trabajando con la organización para volver a registrar el aparato antes de efectuar cualquier nuevo vuelo.
Aunque Trump también posee un Boeing 757, conocido entre el público al haberlo exhibido el propio magnate en varias ocasiones y llevar su nombre inscrito en el exterior del aparato, el Cessna 750 Citation X es el que más ha usado hasta ahora por su reducido tamaño que le permite operar en toda clase de aeropuertos. El magnate neoyorquino también posee tres helicópteros Sikorsky.