Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Congreso pide ahora a Pedro Gómez de la Serna que elija entre la empresa y el escaño

La comisión del estatuto del diputado declara que su consultoría es incompatible con la actividad parlamentaria

El candidato del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, durante una rueda de prensa / ()

La comisión del Estatuto del Diputado, que forman parlamentarios que se reúnen a puerta cerrada, ha declarado la incompatibilidad de la empresa privada de Pedro Gómez de la Serna -investigado por el presunto cobro de comisiones- con su actividad parlamentaria. Significa que, si fuera a haber legislatura, el diputado tendría que escoger entre su escaño y la empresa privada.

Lo más probable, sin embargo, es que las Cortes se disuelvan y Gómez de la Serna, ahora en el grupo mixto, no tenga ni que escoger. Eso sí, al perder el aforamiento porque no está en la diputación permanente tendría que ir a declarar como imputado ante la Audiencia Nacional.

En su última reunión, la comisión requirió a Gómez de la Serna datos sobre la empresa SCARDOVI. Examinados los documentos que presentó, el Congreso entiende que está "incurso en incompatibilidad" según el informe que se ha aprobado este jueves y que ahora debería aprobar el pleno de la Cámara.

Gómez de la Serna alegó que la empresa, de la que tiene el 51% de las acciones y de la que es administrador único, se ocupa de la consultoría fiscal, jurídica y comercial para empresas privadas, pero no tiene vínculos con el sector público. Aún así, la comisión que en la pasada legislatura permitió al diputado esta misma actividad, entiende ahora que no podría desarrollarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?