Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Europa Laica: "Si alguien inventó la caja b en España, fue la Iglesia católica con las limosnas"

Europa Laica denuncia opacidad en las cuentas de la iglesia católoca y recuerda que sólo el 15% de los que recibe a través de la casilla de la renta se destina a acción social

Europa Laica: "Si alguien inventó la caja b en España, fue la Iglesia católica con las limosnas"

Youtube

Coincidiendo con la campaña de la renta Europa Laica ha recordado que de los 250 millones de euros que - aproximadamente- recibe la iglesia a través de la casilla de la renta alrededor de 38 millones, un 15%, se dedican a labor asistencial. "El 70% de esos 250 millones se destina a pagar los sueldos del clero y su seguridad social", ha señalado Francisco Picó responsable de comunicación. La conferencia episcopal en la memoria justificativa que presenta cada año reconoce que la mayor parte de los recursos, casi un 75%, se destina al "mantenimiento de las diócesis”.

Europa Laica ha reprochado a la iglesia la opacidad de sus cuentas, en concreto, de lo que recibe a través de limosnas de los fieles. "Si alguien inventó la caja b en España, esa fue la Iglesia católica con las limosnas", ha llegado a afirmar su presidente, Francisco delgado.

La organización anima a los contribuyentes a no marcar ninguna casilla en su declaración. Es la forma de garantizar - dicen - que el dinero se destine a los presupuestos y al beneficio de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?