Sociedad

Europa Laica: "Si alguien inventó la caja b en España, fue la Iglesia católica con las limosnas"

Europa Laica denuncia opacidad en las cuentas de la iglesia católoca y recuerda que sólo el 15% de los que recibe a través de la casilla de la renta se destina a acción social

Youtube

Madrid

Coincidiendo con la campaña de la renta Europa Laica ha recordado que de los 250 millones de euros que - aproximadamente- recibe la iglesia a través de la casilla de la renta alrededor de 38 millones, un 15%, se dedican a labor asistencial. "El 70% de esos 250 millones se destina a pagar los sueldos del clero y su seguridad social", ha señalado Francisco Picó responsable de comunicación. La conferencia episcopal en la memoria justificativa que presenta cada año reconoce que la mayor parte de los recursos, casi un 75%, se destina al "mantenimiento de las diócesis”.

Europa Laica ha reprochado a la iglesia la opacidad de sus cuentas, en concreto, de lo que recibe a través de limosnas de los fieles. "Si alguien inventó la caja b en España, esa fue la Iglesia católica con las limosnas", ha llegado a afirmar su presidente, Francisco delgado.

La organización anima a los contribuyentes a no marcar ninguna casilla en su declaración. Es la forma de garantizar - dicen - que el dinero se destine a los presupuestos y al beneficio de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00