Jorge Lorenzo será seguido con lupa el resto del mundial
Las motos llegan este fin de semana a Jerez tras confirmar el piloto español su marcha a Ducati
Madrid
El mundial de motociclismo llega este fin de semana a Jerez con la disputa del Gran Premio de España.
Para la mayoría de pilotos, este es el mejor fin de semana del año por el ambiente que se vive allí. Por este motivo miles de moteros de toda Europa, incluida Rusia y los países nórdicos, cruzan el viejo continente en su moto para vivir la pasión andaluza en la Feria de Abril de las dos ruedas.
Esta vez, al margen de lo que ocurra en la pista, existe el morbo añadido de la marcha de Jorge Lorenzo, el actual campeón del mundo de Moto GP, de Yamaha a Ducati a final de temporada.
La noticia es de gran calado a nivel internacional y el desafío del piloto mallorquín será mayúsculo en la montura italiana. Pero antes, le quedan por delante quince carreras en las que algunos dudan que, conocido ya su adios, Yamaha le proporcione las mismas armas que a su compañero y enemigo deportivo Valentino Rossi.
Mala decisión tomaría la marca japonesa si lo hace porque, a día de hoy, por mucho palmarés que tenga Rossi y por grande que sea su leyenda, que lo es, Lorenzo es sin duda el mejor rival que pueden oponer a Marc Márquez y a Honda para intentar volver a ganar el título de Moto GP.