Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Carlos Fabra sale de prisión en régimen de tercer grado

El expresidente de la Diputación de Castellón pasará el fin de semana en su casa

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, a su salida de la prisión de Aranjuez

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, a su salida de la prisión de Aranjuez / ISMAEL HERRERO (EFE)

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha salido en la tarde de este viernes de la prisión madrileña de Aranjuez después de que el pasado lunes la magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, María del Pardo Torrecilla, le concediese el tercer grado.

Fabra ha salido de la cárcel a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido esta misma mañana la rebaja del grado penitenciario. El auto de la juez es firme desde el pasado lunes, es efectivo y la aplicación del tercer grado es inmediata a la espera de que se resuelva el recurso del Ministerio Público. La fiscalía ha presentado un recurso de apelación directa, y ahora tiene que ser la Audiencia Provincial de Castellón, y no el juzgado de Vigilancia, la que deberá decidir si suspende cautelarmente o no el tercer grado concedido al expresidente de la Diputación de Castellón.

Carlos Fabra va a pasar el fin de semana en su casa. A lo largo de la semana que viene, se decidirá si duerme de lunes a jueves en el recinto penitenciario para volver a salir los viernes por la tarde hasta que se resuelva el recurso.

Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento -Fiscalía e Instituciones Penitenciarias- que dada su edad, 70 años, el riesgo "medio bajo" de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.

Carlos Fabra sale de prisión en régimen de tercer grado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?