, 29 de de 2020

Otras localidades

Ni rastro de la crisis de los 40

Fira de Barcelona acoge este semana a 4.000 expositores y 140.000 visitantes

Los productos novedosos comparten protagonismo con lo ecológico, lo halal y los blogueros

¿La mejor experiencia de comida, bebida y gastronomía del mundo?

¿La mejor experiencia de comida, bebida y gastronomía del mundo? / ALIMENTARIA

Alimentaria cumple 40 años, pero sus cifras no muestran síntomas de crisis. Al revés: 4.000 expositores, 90.000 metros cuadrados, 140.000 visitantes previstos (40.000 de ellos, extranjeros) y hasta cinco salones temáticos (Intervin, Intercarn, Interlact, Restaurama y Multifoods).

El encuentro bianual, cuya edición número 21 se celebra entre el 25 y 28 de abril, acoge además el XI Congreso internacional Dieta Mediterránea, un espacio de debate para blogueros gastronómicos (The Food Bloggers Conference), un foro sobre el impacto del cambio climático en a alimentación o la final de los concursos cocinero y camarero del año.

El director general del salón, J. Antonio Valls, destaca que este año la internacionalización, la innovación y el negocio van a ser los protagonistas, y añade que "el salón mostrará que es un momento propicio para que las empresas innoven, se orienten a nuevas tendencias de consumo e incrementen su presencia internacional".

El espaco The Alimentaria Experience contará con la participación de cocineros como Joan Roca, Ángel León, Ana Merino, Beatriz Sotelo, Eduard Xatruch o Virgilio Martínez, con talleres y programados para mostrar las nuevas tendencias de la gastronomía mundial.

También destaca la celebración de un Congreso Halal o de la muestra "España, el país de los 100 quesos". Un sinfín de actividades que, junto a la presentación de 300 nuevos productos, convierten a Barcelona en el centro de las miradas del sector de la alimentación a nivel mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?