Gastro

Ni rastro de la crisis de los 40

Fira de Barcelona acoge este semana a 4.000 expositores y 140.000 visitantes

Los productos novedosos comparten protagonismo con lo ecológico, lo halal y los blogueros

¿La mejor experiencia de comida, bebida y gastronomía del mundo? / ALIMENTARIA

Barcelona

Alimentaria cumple 40 años, pero sus cifras no muestran síntomas de crisis. Al revés: 4.000 expositores, 90.000 metros cuadrados, 140.000 visitantes previstos (40.000 de ellos, extranjeros) y hasta cinco salones temáticos (Intervin, Intercarn, Interlact, Restaurama y Multifoods).

El encuentro bianual, cuya edición número 21 se celebra entre el 25 y 28 de abril, acoge además el XI Congreso internacional Dieta Mediterránea, un espacio de debate para blogueros gastronómicos (The Food Bloggers Conference), un foro sobre el impacto del cambio climático en a alimentación o la final de los concursos cocinero y camarero del año.

El director general del salón, J. Antonio Valls, destaca que este año la internacionalización, la innovación y el negocio van a ser los protagonistas, y añade que "el salón mostrará que es un momento propicio para que las empresas innoven, se orienten a nuevas tendencias de consumo e incrementen su presencia internacional".

El espaco The Alimentaria Experience contará con la participación de cocineros como Joan Roca, Ángel León, Ana Merino, Beatriz Sotelo, Eduard Xatruch o Virgilio Martínez, con talleres y programados para mostrar las nuevas tendencias de la gastronomía mundial.

También destaca la celebración de un Congreso Halal o de la muestra "España, el país de los 100 quesos". Un sinfín de actividades que, junto a la presentación de 300 nuevos productos, convierten a Barcelona en el centro de las miradas del sector de la alimentación a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00