Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES

El PSOE propone a los partidos reducir un 30% su presupuesto electoral

El secretario de Organización remite una carta a sus homólogos en la que plantea abaratar la campaña electoral. Plantea reducir el presupuesto de cada partido, dejar de usar vallas y banderolas y ajustar el gasto de los envíos electorales a un máximo de 0,15 euros por elector

Carteles de la campaña electoral del pasado mes de diciembre

Carteles de la campaña electoral del pasado mes de diciembre / LUIS TEJIDO (EFE)

El PSOE ha tomado la iniciativa en el debate sobre la reducción de los gastos electorales. En una carta remitida por el secretario de Organización, César Luena, a sus homólogos de otros partidos, el PSOE propone articular "un compromiso conjunto entre las distintas fuerzas políticas para garantizar que esta próxima campaña electoral resulte lo más austera posible, asegurando en cualquier caso que todas las formaciones podamos concurrir en igualdad de condiciones", según el texto de la misiva.

La propuesta del PSOE se centra en tres iniciativas: reducir un 30% el presupuesto de cada partido o coalición respecto a las elecciones del 20 de diciembre, asumir el compromiso de "no utilizar vallas, mupis, banderolas o cualquier otro elemento de publicidad exterior más allá de los carteles que se fijan en los espacios habilitados por los ayuntamientos" y "ajustar el gasto de los envíos electorales a un máximo de 0,15 euros por elector".

En esa carta enviada a los partidos, el número dos de Pedro Sánchez asegura que si todos comparten esas medidas "conllevarían un importante ahorro de dinero público". En todo caso, escribe Luena, el PSOE va a aplicar todas estas iniciativas en esta campaña electoral.

Encuesta

¿Quién tiene la culpa de que debamos volver a las urnas?

¿Cambiarás de opción política el próximo 26-J?

Votar Ver resultados »
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?