Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Sánchez: "Doy un paso al frente y quiero volver a ser candidato a la presidencia"

El Comité Federal busca apuntalar sus listas cara al 26-J tras las renuncias de Chacón, que previsiblemente será sustituida por Batet, y Lozano y aprobar el calendario de primarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario de Organización, César Luena, el secretario de Acción Política y Ciudadana, Patxi López, y la presidenta del partido, Micaela Navarro. / ()

El Comité Federal del PSOE se reúne este sábado para poner en marcha la convocatoria de primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno y el proceso de aprobación de las listas electorales.

Sánchez: "Doy un paso al frente y quiero volver a ser candidato a la presidencia" / Pedro Sánchez durante su intervención antes de la celebración del comité federal del partido. / ATLAS

La reunión extraordinaria llega tras las renuncias de Carme Chacón y de Irene Lozano a repetir como diputadas, lo que ha reabierto el debate sobre las listas. Ferraz va a proponer al Comité Federal que las candidaturas al Congreso y al Senado sean las mismas que en los comicios del 20 de diciembre, aunque en Madrid han quedado vacantes los puestos de Meritxell Batet, que aspira a sustituir a Chacón en Barcelona, y de Lozano.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha decidido aún qué mujeres cubrirán estas bajas. Lo que sí tiene claro es que no mejorará la posición de Eduardo Madina, al que vuelve a ofrecer ir de número 7 por Madrid, pese a que en esta posición no logró escaño el 20-D. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido que Madina tiene que estar en el Parlamento porque es un "lujo" para el partido y no se puede prescindir de él.

El Comité Federal va a aprobar además el calendario de primarias, cuya votación está programada el 14 de mayo. Sin embargo, no se prevé que sea precisa la consulta puesto que Sánchez no tendrá rival, por lo que sería proclamado el 8 de mayo, una vez que recoja los avales suficientes.

Sánchez se reafirma como candidato

En el discurso previo a la celebración del comité de este sábado, Sánchez ha reafirmado su intención de estar al frente del Gobierno de España. "Doy un paso al frente y quiero volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno", ha asegurado.

El resto del discurso, en clave electoral, ha ido encaminado a defenestrar al PP de cara a los comicios del próximo 26 de junio. Ha acusado al líder de los populares, Mariano Rajoy, de "inmovilismo" y de presionar a las comunidades con el ajuste del déficit. "Está haciendo que sean las CCAA las que paguen sus mentiras", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?