Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

España ordena la detención internacional de doce rusos vinculados con la mafia

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado la busca y captura internacional de doce ciudadanos rusos vinculados con las organizaciones mafiosas asentadas en España

Operación durante la detención del empresario Alexander Romanov, jefe de la Taganskaya en España /

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la detención internacional para ampliar la operación desarrollada en España en 2008 contra las principales tramas mafiosas del este de Europa: la Tambovskaya, dirigida por Gennadios Petrov, y la Malyshevskaya, controlada por Alexander Malyshev. Entre las órdenes de detención figuran la de antiguos oficiales del ejército ruso o un exviceprimer ministro.

El fiscal Anticorrupción José Grinda considera que varios de las personas contra quienes se solicita la detención internacional están muy próximas a las esferas de poder del presidente ruso, Vladimir Putin, tanto en el ámbito político como en el económico, el judicial y el militar.

El juez De la Mata sitúa el primero de la lista de búsqueda y captura a Vladislav Matusovich Reznik, expresidente de la Comisión Parlamentaria de Instituciones de Crédito y Mercados Financieros de la Duma y miembro del Consejo Nacional de Bancos en Rusia.

Otro de los nombres destacados en el escrito del fiscal es Nikolai Nikolaevich Aulov, general jefe de la Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia, quien servía a los intereses mafiosos, supuestamente al realizar gestiones en las más altas instancias administrativas de Rusia.

Igor Sobolevsky era viceprimer ministro en la dirección general encargada de la instrucción de causas de especial gravedad, similar a la fiscalía especializada en delitos de corrupción.

La acusación de la Fiscalía abarca un amplio abanico de delitos como asesinato, tráfico de armas, extorsión, estafa, falsedad documental, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, contrabando, tráfico de drogas, delitos contra la Hacienda Pública, descapitalización fraudulenta de sociedades, palizas por encargo y amenazas.

El resto de órdenes de busca y captura afectan a Vladislav Matusovich Reznik, Diana Gindin, lrina Ussova, Antón Petrov, Víktot Gavrilenkov, Sergey Kouzmine, Nicolay Aulov, Arkady Buravoy, lgor Sobolevsky, llias Traber, Pavel Nikolaevich Kudryashov y Oleg Noskov.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?