El TAS mantiene la suspensión a Platini
El Tribunal de Arbitraje ha mantenido la suspensión a Platini. Ha rebajado la inhabilitación de seis a cuatro años pero confirma la sanción
Barcelona
El dirigente francés mantuvo su optimismo hasta el final pero ahora se ve obligado a la renuncia definitiva. Michel Platini fue suspendido por seis años por incumplir el código ético al haber recibido en 2011 un pago dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de la propia FIFA, pago que se produjo en 2011 por trabajos realizados muchos años antes y que coincidió con el momento en que Blatter buscaba la reelección.
El pago de la FIFA carecía de transparencia y suponía un conflicto de intereses, según el Comité de Etica.
La semana pasada Angel María Villar, presidente interino de la UEFA, expresó su esperanza de que Platini pudiera volver a la presidencia a partir de una sentencia favorable del TAS que finalmente no se ha producido.
Ahora Platini, que no puede ejercer cargos deportivos, anuncia su dimisión y asegura que lo hace para dar la batalla en los tribunales de justicia ordinarios porque sigue convencido de que no tiene absolutamente nada que reprocharse.