Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

VIS A VIS

La Marea Amarilla agita las redes y exige una tercera temporada de 'Vis a vis'

Najwa Nimri y otras protagonistas de la serie apoyan esta iniciativa que se hace TT

Vis a vis: La Marea Amarilla agita las redes y exige una tercera temporada de 'Vis a vis'

Póster promocional de la segunda temporada de 'Vis a vis' / Atresmedia

Cruz del Sur no pasa por su mejor momento. La cárcel más famosa de la televisión tiene muchas posibilidades de echar el cierre. Sin embargo, los fans de Vis a vis no están dispuestos y se han aventurado en una cruzada sin precedentes que ha puesto patas arribas las redes sociales.

Se hacen llamar “Marea Amarilla” y su iniciativa es clara: conseguir que Atresmedia renueve la ficción carcelaria por una tercera temporada. Este movimiento se ha hecho notar tras los datos cosechados por la serie de Globomedia en los primeros episodios de su segunda temporada. Tras una primera entrega con unas cuotas de pantalla más que notables y una recepción tan positiva, Vis a vis se enfrenta ahora a unas audiencias "insostenibles" para Antena 3. Concretamente, los nuevos capítulos rozan cuotas del 13%, datos que se alejan en casi 7 puntos a los anotados en su primera temporada.

Visto lo visto, la fuerza de la “Marea Amarilla” se teme lo peor, por lo que ha emprendido una campaña bajo el hashtag #Queremos3TemporadaVisAVis y con el que consiguieron el ansiado Trending Topic en España. Esta iniciativa fue apoyada por varias de las protagonistas de la que fuera serie revelación de 2015. Alba Flores, Najwa Nimri e Inma Cuevas fueron algunas de las actrices que se hicieron eco de esta estrategia en redes sociales. ¿Captará Antena 3 el mensaje?

Los Ministéricos, los precursores

El movimiento “Marea Amarilla” sigue así el ejemplo de los Ministéricos, también conocidos como los fans de El Ministerio del Tiempo. Hay que recordar que este colectivo llevó a cabo una campaña muy sonada que hizo que TVE aprobase una segunda temporada para la ficción creada por Javier y Pablo Olivares .

La primera tanda de episodios se emitió entre febrero y abril de 2016, registrando una media de 11.6% y 2.420.000 espectadores. Pese a la audiencia, la cadena pública optó por renovar la serie gracias al “movimiento Ministérico” y los datos de la emisión en diferido, ya sea por RTVE o Netflix, entre otras plataformas.

‘Vis a vis’ tiene antagonista: la audiencia

Ni Zulema ni Anabel, el verdadero problema de Vis a vis son las audiencias. La ficción protagonizada por Maggie Civantos arrancó bien (16.2% 2 848 000), pero marcando inevitablemente mínimo histórico al enfrentarse a otras ofertas consolidadas de la competencia como Cuéntame (16,8% y 3.167.000) y GH VIP (22,5% y 2.840.000).

La caída continúo en semanas posteriores y el cambio de día no tuvo efecto alguno. Este es el histórico de la segunda temporada de la serie:

aUDIENCIAS temporada 2

Capítulo 1 (A un mono, dos pistolas): 2.848.000 y 16,2%

Capítulo 2 (Hogar, dulce hogar): 2.511.000 y 13,8%

Capítulo 3 (La gallinita): 2 460 000 y 13,8%

Capítulo 4 (La teoría de Darwin): 2.158.000 y 12,2%

Capítulo 5 (En la línea de fuego): 2.301.000 y 13,2%

Capítulo 6 (Los Mandriles): 2.348.000 y 13,4%

Aun así, Vis a vis, al igual que otras producciones, tiene un gran recorrido en la emisión en diferido. A través de servicios como Movistar + o Smart TV, cada capítulo de la segunda temporada ha sumado unos 260.000 espectadores de media, unos datos que habría que tener en consideración de cara a la toma de decisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?