Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

motor

Jorge Lorenzo confiesa las joyas de su colección de objetos de la Fórmula 1

El campeón del mundo de MotoGP ha presentado su Museo de la Moto, el World Champions JL99 Collection, en el Centro de Congresos de Andorra La Vella

Jorge Lorenzo y su afición por los monos de Schumacher y los cascos de Senna

El tricampeón mundial de MotoGP y actual líder del mundial, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha presentado su Museo de la Moto, el World Champions JL99 Collection, en el Centro de Congresos de Andorra La Vella, un recinto que se inaugurará en julio.

Jorge Lorenzo ha comentado que "la principal razón (del museo) es compartir una colección que creo que es única, ya que unos coleccionan solo Fórmula Uno y otros motos. Yo hace cuatro años que empecé y quiero conseguir la mayor colección de ambas modalidades".

Sobre los objetos que irán al museo, ha explicado que "tengo la suerte de tener piezas de 27 de los 32 pilotos campeones de F1. Quizás los mas importantes sean los de Jim Clark, Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, del que tengo todos sus monos de competición, y el casco de Ayrton Senna, el mas valioso para mí. En motos tengo a Eddie Lawson, Wayne Rayney, y de mis rivales Rossi y Márquez".

Al respecto de los objetos, ha indicado que el casco de Barry Sheene fue "el que más me costó lograr, así como el casco de Senna, el de Schumacher, una pieza única de Graham Hill... En total tengo más de cien piezas y su valor es incalculable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?