Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Policía viaja a EEUU a interrogar al exministro de finanzas de Venezuela

En una declaración jurada que no ha sido judicializada Rafael Isea asegura que él y Chávez dieron 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto al secretario político, Íñigo Errejón (2d), y los miembros de la formación, Rafael Mayoral (i), Irene Montero (2i) y Carolina Bescansa (d).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto al secretario político, Íñigo Errejón (2d), y los miembros de la formación, Rafael Mayoral (i), Irene Montero (2i) y Carolina Bescansa (d). / VICTOR LERENA (EFE)

Agentes de la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía, viajaron el pasado mes de abril a EEUU para interrogar al exministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea. Tres agentes de la UDEF y otro de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía se trasladaron a Nueva York para seguir recabando pruebas que confirmen que Venezuela dio dinero a la Fundación CEPS.

Tal y como adelanta OK Diario, Rafael Isea prestó declaración el pasado mes de abril en el Consulado de España en Nueva York. Gracias a la colaboración de las autoridades norteamericanas, el interrogatorio se desarrolló en el Consulado General de España en Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la delegación diplomática.

En una declaración jurada que ya está en España Rafael Isea confirma que ordenó abonar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS por sus labores de asesoría al gobierno venezolano. Isea que se entregó a las autoridades norteamericanas, es ahora mismo un testigo protegido de la agencia antidrogas DEA.

El documento no ha sido judicializado de momento y de momento no hay ninguna intención de hacerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?