Deportes
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Verstappen hace historia en la Fórmula 1

El piloto holandés gana en Barcelona y se convierte en el más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1. Carlos Sainz finaliza en un meritorio sexto lugar

Verstappen hace historia en la Fórmula 1 / ALBERT GEA Reuters

El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes, tras chocar entre sí en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se ha impuesto por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo.

Verstappen, que salía desde la cuarta posición, se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera. Anteriormente era el cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), el más joven ganador hasta hoy con 21 años. El alemán ha completado el podio.

Sabor agridulce para los españoles. Carlos Sainz (Toro Rosso), que salía desde la octava posición, ha terminado sexto, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 47 por una avería en su motor Honda. Tras quedarse sin participar en las dos primeras pruebas del año por el accidente que padeció en el Gran Premio de Australia, es la cuarta vez esta temporada que el dos veces campeón del Mundo se queda sin puntuar.

En la prueba española se ha vivido un accidente entre los Mercedes de Nico Rosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton en la primera vuelta. Tras la salida, el británico, que salía desde la 'pole', ha intentado pasar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y ha perdido el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

Esto ha provocado una emocionante lucha entre los Red Bull y Ferrari, que se ha llevado el piloto más joven de la parrilla. El holandés ha aprovechado su estrategia de dos paradas, las mismas que ha realizado el finlandés Kimi Raikkonen, su rival en la lucha por la victoria desde la vuelta 43 hasta la 66.

Vettel quedó tercero y también ha tenido una vibrante batalla con el australiano Daniel Ricciardo, que en la penúltima vuelta ha padecido un pinchazo que le ha alejado del podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00