Fútbol
europa league

Exjugadores del Liverpool cargan contra el lateral sevillano Alberto Moreno

Varios antiguos futbolistas del Liverpool como Steve McManaman, Michel Owen, Jamie Carragher y Mark Lawrenson han criticado con dureza al "espantoso" lateral izquierdo español

El defensa del Liverpool Alberto Moreno. / David Ramos Getty Images

Londres

McManaman, de 44 años, que jugó en Anfield entre 1990 y 1999, aseguró que Moreno jugó "un espantoso segundo tiempo" y que su labor defensiva fue "extremadamente pobre". "En algunos momentos parecía totalmente disperso. Se ve que siempre quiere atacar, pero también tiene que defender un poco, ajustar la zaga, hablar con sus compañeros y estar en la posición correcta", señaló.

"Diecisiete segundos y, en una clara mala decisión, tras una jugada descuidada de Alberto Moreno, que tuvo un espantoso segundo tiempo, llegó el primer gol suyo", explicó McManaman en la cadena británica BT Sport.

Por su parte, el exdelantero Michael Owen, antiguo jugador de Liverpool, Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, declaró que Moreno "le costó la Liga Europa" al conjunto inglés. "Es imposible explicar qué estaba haciendo Moreno (en el primer gol), su despeje de cabeza es horroroso. A este nivel, cuando estás jugando contra los grandes de Europa, todos tienen que aportar. Les costó el partido", sostuvo.

Otro exjugador que criticó la actuación del internacional español fue el defensa Jamie Carragher, que en un tuit que más tarde borró escribió: "Jürgen, junta directiva, el que sea: fichad a un puto lateral izquierdo". Carragher, que jugó en el Liverpool entre 1996 y 2013, eliminó la publicación después de haber sido retuiteada en más de 12.000 ocasiones.

El inglés Mark Lawrenson, exdefensa de los reds y actual comentarista de la cadena BBC, también acusó a Moreno de cometer "errores de bulto" y de no saber defender. "Cuando vas ganando 1-0 al descanso tienes que manejar mejor el partido, algo que no hizo el Liverpool. El lateral izquierdo, Moreno, es bueno al ataque, pero no sabe defender. Y eso es algo que hemos visto muchas veces esta temporada", dijo este jueves Lawrenson a la cadena BBC Radio 5 live.

Moreno, de 23 años, quien llegó al Liverpool en agosto de 2014 procedente del Sevilla por 12 millones de libras, no empezó la temporada como titular, pero la lesión de larga duración del joven Joe Gomez le abrió las puertas del once inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00