Jessica Vall consigue la plata en los 200 metros braza
La nadadora española ha quedado segunda en la prueba de los 200 metros braza del Europeo de Natación de Londres 2016
La española Jessica Vall ha logrado la plata en la final de los 200 metros braza de los Europeos de Natación de Londres 2016. Este metal es la segunda medalla para la natación española.
Además de subirse al segundo peldaño, Vall ha firmado un nuevo récord de España con un tiempo de 2:22.56. La nadadora se quedó a 87 centésimas del oro, que fue para la danesa Rikke Moeller Pedersen, que revalidó el título continental logrado hace dos años en Berlín con una marca de 2:21.69. La islandesa Hrafnhildu Luthersdottir completó el podio con la medalla de bronce gracias a su registro de 2:22.96 minutos.
La española fue más rápida que sus rivales en los dos últimos largos de la prueba pero no consiguió alcanzar el primer puesto. La táctica de Vall fue de menos a más. Superó los primeros 100 metros en quinta posición, a casi un segundo (0.92) de la británica Molly Renshaw, que lideraba en ese momento la prueba, ir poco a poco mejorando posiciones.
Una remontada que llevó a la nadadora del Sant Andreu a afrontar los últimos 50 metros en tercera posición. Desventaja que Jessica Vall consiguió recortar, primero, a Renshaw, que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza, y amenazar, incluso, el triunfo de Pedersen.
Un metal que permite a Jessica Vall no bajarse del podio, tras mejorar la medalla de plata que logró en los Europeos de Berlín 2014 y los Mundiales de Kazán 2015.