Tribunales
AUSBANC

Luis Pineda alardeó de sus contactos en el PP para extorsionar al presidente de una entidad bancaria

Según la denuncia del presidente de Credit Services ante la Policía Nacional, quien añade que el presidente de Ausbanc llegó a amenazarle: "voy a por ti, tienes los días contados", asevera que le dijo. Otras cinco entidades bancarias denunciaron el chantaje de la trama a los agentes

Luis Pineda, el día que fue detenido / EFE

Madrid

Así lo recoge la UDEF en uno de sus informes al juez Pedraz, al que ha tenido acceso la SER. El extorsionado es Francisco Javier López, presidente de Credit Services. Denuncia a la policía que Luis Pineda se jactó de que tenía muchas amistades con miembros del Partido Popular, como demostraba el hecho de que su propia esposa, María Teresa Cuadrado, hubiera sido directora de Consumo en la Comunidad de Madrid con esta formación política.

Según la denuncia de Francisco Javier López, el presidente de Ausbanc le llevó a su sala de juntas donde empleó "un cierto grado de intimidación ambiental", al mostrarle fotografías suyas con "banqueros, jueces y políticos".

El presidente de Credit Services sostiene que Pineda le envió un correo electrónico en el que le dijo: "Voy a por ti, tienes los días contados" si no cedía al chantaje, no sin antes deslizar la "facilidad" para encontrar algún cliente descontento para dar mala publicidad al banco, "o en el caso de no encontrarlo, inventárselo".

La policía también registra denuncias de extorsión por parte de representantes del BBVA, de excargos de Caja Madrid, Novagalicia, y también de La Caixa y Sabadell, a quienes la trama reclamó dos y tres millones de euros respectivamente, para retirar la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00