La Sub 17 se queda sin Europeo al perder en la tanda de penaltis
La selección española pierde la final del Campeonato de Europa Sub 17 ante Portugal tras empatar a uno durante el tiempo reglamentario

La selección española Sub 17 ha caído en los penaltis ante Portugal en la final del Europeo. / Selección Española

La selección española Sub 17 no ha podido conseguir la corona del Campeonato de Europa Sub 17 de Azerbaiyán tras caer en la tanda de penaltis ante Portugal. El conjunto español, dirigido por Santi Denia, empató a uno en los 80 minutos reglamentarios.
Portugal comenzó más fuerte que los españoles y acorraló al equipo de Santi Denia. Tras varias oportunidades era Dalot quien abría el marcador en el minuto 27. También destacaron el goleador José Gomes (Benfica), con siete tantos al final del campeonato, y el lateral izquierdo Rubén Vinagre (Mónaco).
Los españoles reaccionaron. A los cinco minutos era Brahim el autor del empate. El jugador del Manchester City marcaba con un cabezazo antes del descanso.
La segunda mitad se convirtió en un corre calles pero sin ocasiones demasiadas claras. En los últimos minutos, José Gomes disfrutó de una oportunidad que erró después de cruzar demasiado el balón ante Peña.
Una vez finalizado el tiempo reglamentario se dio inicio a los penaltis. La selección portuguesa no erró. Tras nueve lanzamientos era Morlanes, centrocampista del Villarreal, el que fallaba su lanzamiento. Portugal se proclamaba campeón de Europa Sub 17, un trofeo que no conseguía desde 2003.
- Ficha técnica




