Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El voto por correo da la victoria al verde Van der Bellen sobre el ultraderechista Hofer en las elecciones de Austria

  • El ecologista ha ganado con el 50,3% de los votos y apenas 31.000 votos de ventaja
  • El ultraderechista ha reconocido la derrota en las elecciones presidenciales: "Estoy triste"
  • Austria será el primer país europeo en tener un presidente ecologista

Alexander Van der Bellen, del Partido Verde, es el ganador de las elecciones presidenciales en Austria. / ()

El progresista Alexander Van der Bellen (Los Verdes) ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Austria con el 50,3% de los votos, y apenas 31.000 votos de ventaja, según anunció este lunes el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka.

Van der Bellen se ha impuesto al ultranacionalista Norbert Hofer (49,7% de los votos)  tras el recuento de los votos por correo, que han resultado definitivos tras los sondeos del domingo que daban como favorito al candidato del ultranacionalista y xenófobo Partido Liberal (FPÖ).

Norbert Hofer ha reconocido su derrota en su Facebook: "Gracias a todos por vuestro apoyo. Por supuesto que estoy triste pero me mantendré leal para un futuro mejor para Austria".

El ultranacionalista defendía el mensaje de "los austríacos primero", el cierre de fronteras a los extranjeros y el "social-patriotismo".

Por su parte, Van der Bellen, un intelectual de izquierdas de 72 años, ha manejado un mensaje europeísta, de apertura a los refugiados y ha vendido su imagen de hombre moderado y tolerante.

Ya en la primera vuelta electoral, el pasado 24 de abril, el voto a distancia acortó en 2,2 puntos, a favor de Van der Bellen, la distancia entre los dos aspirantes, que quedaron en los dos primeros lugares de un total de seis candidatos (quedaron excluidos de la segunda vuelta el Partido Socialdemócrata y el Popular, socios en la gran coalición de Gobierno).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?