Cine y TV
Entrevista

Belén Rueda: "'La Embajada' es creíble, aunque tiene alguna cosita que mejorar"

Charlamos con la protagonista de 'La Embajada', que emite este lunes su quinto capítulo

Belén Rueda como Claudia en 'La Embajada' / Atresmedia

Madrid

Belén Rueda vuelve a la televisión de la mano de La Embajada, una ambiciosa ficción de Bambú Producciones en la que la actriz da vida a Claudia, personaje con uno de los perfiles más recurrentes de su carrera: una ambiciosa madre coraje que compagina sus dramas familiares con su vocación profesional.

Paradojas de la vida, la actriz vuelve a meterse en la piel de una periodista tras su recordado paso por la serie Periodistas de Telecinco y la ficción B&b. En esta ocasión, una mujer a la sombra del poder de su marido y de unos escándalos privados y profesionales que le acaban salpicando y que suponen el arranque de esta serie.

¿Crees que al ritmo que van las grabaciones de 'La Embajada' podrían alcanzar la emisión?

Vamos muy adelantados, pero sí que quedaba terminar algunas escenas del capítulo seis. Estábamos un poco nerviosos de poder terminarlas.

¿Contentos con la acogida que está teniendo la serie?

Muy contentos. El primer capítulo tuvo una audiencia estupenda, lo que pasa que también depende de lo que tengas enfrente. 'La Embajada' es una serie que, con el dato de audiencia que tiene, ya esstá estabilizada.

La audiencia es estupenda, pero depende de lo que tengas enfrente

¿Te está gustando 'La Embajada' como espectadora?

La estoy disfrutando muchísimo. Hubo un día que no la pude ver porque estaba grabando por la noche, pero siempre se puede retomar en Internet. (Risas)

¿Qué opinas de las críticas que ha recibido la serie por parte de los diplomáticos?

En todos los años que llevo de profesión, siempre que se ha hecho una serie sobre una profesión en concreto, ya sea periodistas o médicos, se ha criticado. Tenemos que tener en cuenta que estamos haciendo ficción. Muchas veces hay ingredientes que tienes que forzara lo que sería la realidad para hacer que sucedan cosas.

En esta ocasión hemos elegido el mundo de los diplomáticos para 'La Embajada', pero creo que es bastante aplicable a otros mundos que en principio a las personas de a pie nos parece un poco lejano y ahora no lo son tanto.

También ha recibido muchas críticas todo lo referente a los cromas que utiliza la ficción…

Ay si pudiéramos irnos a Tailandia… (Risas) La gente del medio lo ve, pero ha habido gente que por la calle me ha dicho: ‘joer, te has podido ir a Tailandia’. Y yo: ‘Que no es Tailandia, que es Madrid, Alcobendas’. Realmente es creíble, pero sí que hay algún puntito que mejorar...

¿Qué te parece la nueva hornada de actores como Maxi Iglesias o Úrsula Corberó?

Cuando yo empecé en esto, de alguna forma, podrías aprender mientras trabajabas. Ahora, el nivel de la ficción en España es tan alto que casi tienes que llegar con mucha experiencia. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los actores con los que me estoy encontrando, incluso los más jóvenes, tienen un nivel impresionante. En esta serie concretamente, que tiene un panel de actores muy grande, cualquier trama es bastante creíble.

Más allá de La Embajada. ¿Te gustaría seguir ligada a Bambú Producciones?

A veces me preguntan: ‘¿Qué te gusta más: cine, teatro o televisión?’. Muchas veces depende del proyecto. Es verdad que Bambú lleva unos años haciendo unas propuestas muy diferentes a las que ellos mismos habían hecho y muy innovadoras en cuanto a lo que es el panorama de la ficción española.

¿Cómo crees que ha evolucionado la ficción española en estos últimos 25 años?

El resultado final es un resultado que se puede equiparar al de otros países que llevan muchos más años que nosotros. El balance de estos 20 años es mucho más que bueno, teniendo en cuenta que nuestro país ha pasado por una crisis y eso, por desgracia, en temas culturales siempre se nota mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00