Tribunales

La Fiscalía investiga la desaparición de la corresponsal de 'El Mundo' en Colombia

La policía ha redactado un informe con datos periodísticos en el que señala que la periodista Salud Hernández Mora podría haber sido secuestrada por motivos económicos por la guerrilla colombiana ELN, Ejército de Liberación Nacional

Fotografía con fecha del 20 de diciembre de 2013 de la periodista española Salud Hernández / Mauricio Dueñas Castañeda EFE

Madrid

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la desaparición desde el pasado sábado de la corresponsal de El Mundo Salud Hernández Mora. Desde el pasado 21 de mayo no se sabe nada de ella. Se le perdió la pista en el municipio del El Tarra, departamento norte de Santander, en Colombia.

La apertura de las diligencias de investigación se ha producido tras recibir un informe policial de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (ECDEV). El informe redactado con datos periodísticos asegura que todo apunta a que la desaparición tiene una razón económica, "motivos económicos" y que el autor material del secuestro podría ser  el grupo terrorista denominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El decreto firmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera que los hechos relativos a la desaparición la periodista pueden "ser constitutivos de delito, en este caso de terrorismo de los artículos 571 y siguientes del Código Penal", cometido en el extranjero, por lo que es competencia de la Audiencia Nacional, según lo contemplado en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00