Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Inspectores fiscales registran la sede de Google en París

Tras una supuesta denuncia del Ministerio de Finanzas por fraude fiscal

Alfombra con el logo de Google en la entrada de la sede de Google Francia.

Alfombra con el logo de Google en la entrada de la sede de Google Francia. / POOL (REUTERS)

Inspectores fiscales han registrado de nuevo este martes los locales de Google en París, tras una supuesta denuncia del Ministerio de Finanzas por fraude fiscal.

Al menos un centenar de funcionarios de la inspección fiscal y de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera estarían participando en un amplio registro en Google que ha comenzado a las 5 de la mañana de este martes, según publica en su edición digital el diario Le Parisien. La presencia de una unidad de funcionarios ha sido confirmada por la emisora FranceInfo.

No es la primera vez que el gigante de Internet se enfrenta a las autoridades fiscales francesas. En junio de 2011 los locales parisinos de Google se vieron también registrados, en el marco de una investigación sobre la supuesta transferencia de beneficios desde la filial francesa a la irlandesa, para beneficiarse del Impuesto sobre Sociedades (12,5%) de Irlanda, uno de los más bajos de Europa.

Hace tres meses las agencias de prensa Reuters y AFP publicaron que la agencia tributaria francesa reclama a Google 1.600 millones de euros. París no confirma estos datos ni la multa a la que se arriesga el buscador, alegando el “secreto fiscal”. Por su parte el grupo americano ha indicado en varias ocasiones “su conformidad con las legislaciones fiscales de todos los países donde opera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?