Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

FC BARCELONA

Mascherano planea dejar el Barça

El argentino, que aún no se lo ha comunicado al club azulgrana, quiere marcharse a la Juventus este mismo verano

Mascherano, durante un partido con el Barça

Mascherano, durante un partido con el Barça / GETTY

La planificación de la próxima temporada del Barça arranca con un problema inesperado, la posible marcha de Javier Mascherano. El central argentino tiene muchas dudas acerca de su continuidad en el Camp Nou y según el diario Sport incluso ya tendría un acuerdo para incorporarse a la Juventus de Turín.

El Barça no tiene constancia oficial del interés de Mascherano por desvincularse del club y espera que el propio futbolista o la Juventus se pongan en contacto con los dirigentes del club. En principio, tanto Luis Enrique como el Barça consideran a Mascherano una pieza clave tanto en el campo como en el vestuario y no contemplan su salida. A la espera de escuchar al futbolista, el club sólo aceptaría vender al 'Jefecito' a cambio de un traspaso elevado.

Hace dos temporadas, coincidiendo con la llegada de Luis Enrique, Mascherano ya estuvo a punto de abandonar Barcelona. FInalmente decidió quedarse e incluso mejoró y amplió su contrato, que acaba en 2018. Ahora, tras conquistar el doblete y con 32 años, Mascherano vuelve a pensar en salir del Barça para proseguir su carrera en otro país.

Siempre ha reconocido que sufre como central y que preferiría volver a jugar como mediocentro, la presión de jugar en el Barça es muy elevada y además ha tenido problemas con Hacienda, factores que parece que le han empujado a la hora de tomar esta decisión.

La marcha de Mascherano complicará aún más el eterno problema del Barça con los centrales, puesto que en principio Marc Bartra y Thomas Vermaelen tampoco van a seguir y un verano más la secretaría técnica estará obligada a peinar el mercado para reforzar la que parece su posición maldita. De momento, sólo Piqué y Mathieu tienen garantizada su continuidad en esa plaza y el filial tampoco ofrece garantías a corto plaza para reforzar el eje de la zaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?