Internacional
INCUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT

Alemania critica el retraso de la decisión sobre la sanción a España por el déficit

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, asegura que su gobierno no está "contento" con la decisión de postponer un acuerdo sobre el tema

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, durante una reunión del Eurogrupo celebrada en Bruselas / OLIVIER HOSLET EFE

Berlín

El ministro de Finanzas alemán no oculta su malestar por la decisión de la Comisión Europea de retrasar a después de las elecciones la decisión sobre la sanción por el incumplimiento del déficit del gobierno español. Preguntado por la Cadena SER, Wolfgang Schäuble dice no estar satisfecho con la actuación del organismo y señala que es una opinión que comparten buena parte de sus colegas europeos.

Más información

“Hemos dicho de forma bastante unánime que no estamos satisfechos con esta decisión. Debemos respetarla porque es una decisión de la Comisión pero no la consideramos afortunada”, declaró en un encuentro con prensa extranjera celebrado este jueves en Berlín.

Schäuble confirmó además que incluso "los colegas de España y Portugal" dijeron expresamente que consideraban la decisión de la Comisión como desafortunada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00