Política

La Moncloa incluye a Venezuela en la lista de asuntos de "seguridad nacional"

El Consejo de Seguridad Nacional, que se reúne este viernes, incluye por primera vez en en el orden del día la situación en el país sudamericano

Simpatizantes de la oposición protestan frente a la Corte Segunda Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas (Venezuela). / Cristian Hernandez EFE

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en el Palacio de la Moncloa, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

La reunión, con carácter ordinario, es una de las dos que este organismo viene celebrado anualmente desde su creación. Sin embargo, por primera vez, el Consejo ha incluido en el orden del día la situación en Venezuela tras la reciente declaración del Estado de excepción. El país sudamericano nunca había estado en la agenda de este órgano.

Más información

Junto a Venezuela, la cita de este viernes girará en torno al Dáesh, los problemas de la inmigración irregular y la crisis de los refugiados.

Fuentes del Ejecutivo han aducido que la inlcusión de Venezuela  en la agenda se justifica por los casi 200.000 los españoles que viven el país, así como por el riesgo para  los intereses empresariales nacionales en ese país. En la reunión está previsto también que se apruebe el Informe Anual de Seguridad Nacional correspondiente a 2015.

todos los altos cargos relacionados con la Seguridad y la Defensa

El Consejo de Seguridad Nacional es presidido por el jefe del Ejecutivo y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, de Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También lo integran el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00