La marina militar italiana recupera 45 cadáveres en el Mediterráneo
La Marina italiana continúa la búsqueda de más víctimas, ya que decenas de personas siguen desaparecidas
La Marina militar italiana ha recuperado 45 cadáveres en el Mediterráneo durante una operación de salvamento en la que han rescatado a 135 inmigrantes.
Más de 1.900 personas fueron socorridas en 16 operaciones de salvamento desplegadas en el mar Mediterráneo cuando navegaban a la deriva con la intención de alcanzar las costas europeas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.
La Guardia Costera italiana informó en una nota que todas las operaciones tuvieron lugar en el canal de Sicilia, que separa la isla de Sicilia y la costa africana de Túnez, y fueron coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.
En los rescates han participado unidades de la Guardia Costera, tres de la Marina Militar italiana, tres remolcadores, una nave mercante y dos embarcaciones de organizaciones no gubernamentales.
Estos rescates se producen después de que naves europeas coordinadas por la Guardia Costera italiana hayan socorrido en la última semana a más de 10.000 personas.