Internacional

Lufthansa cancelará temporalmente sus conexiones con Venezuela

La aerolínea alemana toma la decisión de suprimir tres conexiones semanales con Caracas a partir del 17 de junio debido a la crisis económica que afecta al país y a los problemas con el cambio de la moneda

KAI PFAFFENBACH Reuters

Berlín

Lufthansa suspenderá sus conexiones con Venezuela a partir del 17 de junio. La crisis económica que afecta al país sudamericano y los problemas con el cambio de la moneda han sido los motivos que han llevado a la aerolínea alemana a tomar esta decisión, según ha confirmado un portavoz de la compañía.

La cancelación afectará a los vuelos que hasta ahora cubrían tres veces por semana la ruta entre Frankfurt y Caracas. Desde el año 2015, Lufthansa ha notado una caída del número de pasajeros en el país sudamericano y al igual que otras aerolíneas ya en 2014 sufrió grandes dificultades a la hora cambiar los ingresos generados en Venezuela en bolívares por dólares debido a los controles de divisas.

Lufthansa señala que es una medida de carácter temporal pero evita confirmar cuando se reanudarán de forma definitiva los vuelos. Por el momento desde la aerolínea señalan que las conexiones se cancelan “hasta nuevo aviso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00