Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las polémicas reventas de Ticketmaster vuelven con Red Hot Chili Peppers

  • Ticketmaster ya protagonizó un escándalo por presunto fraude en la venta de entradas
  • Doctor Music y FACUA anunciaron acciones legales contra la compañía meses atrás

Anthony Kiedis, cantante de The Red Hot Chili Peppers en su reciente actuación en California / ()

El mítico grupo de música californiano Red Hot Chili Peppers visita España este otoño. En concreto, la capital y la ciudad condal se visten de gala para recibir a la banda los días 27 y 28 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre, respectivamente. La venta de entradas para estos conciertos la hace Ticketmaster, la misma empresa encargada de la polémica venta de las entradas del concierto ofrecido en mayo por Bruce Springsteen. Entonces la empresa de venta de tickets ya sufrió acciones legales por parte de la promotora Doctor Music.

Ticketmaster ha lanzado a la venta este miércoles las entradas para el esperado show de los californianos, pero en el momento de su salida al mercado -a las 10 de la mañana-, la web de la empresa se saturaba y anunciaba colas virtuales de 20 minutos. Este hecho encendía las redes sociales y la indignación de los usuarios. No obstante, la polémica crecía porque Ticketmaster no podía responder a todas las peticiones y advertía de la imposibilidad de reventa. La empresa Seatwave, que forma parte de la misma, ponía a la venta 200 entradas del mismo concierto en ese instante.

Esta web ofrecía entradas por al menos el doble del valor de la entrada original de Los Red Hot solo unos minutos después de la saturación de Ticketmaster. Mientras su precio de lanzamiento oscilaba entre los 50 y los 90 euros, Seatwave no baja de los 100 euros. Una reventa que hace sospechar de la compañía.

La polémica vuelve tras Bruce Springsteen

Tras el concierto del Boss, Doctor Music presentó acciones legales contra Ticketmaster por el presunto fraude de reventa de entradas a través de Seatweave.

Bruce Springsteen en su concierto en Madrid el pasado mayo. / Fotonoticias (Redferns)

En ese momento, Ticketmaster volcó la acusación a los propios usuarios basándose en la sobre demanda para la compra de entradas y la redirección automática del sistema a la web de Seatwave.

En el caso del concierto de Springsteen fue la organización FACUA-Consumidores en Acción quien salió en defensa de los usuarios, a través de una denuncia a Ticketmaster pidiendo la investigación del proceso de venta de entradas de la empresa.

A pesar del escándalo suscitado por la compañía meses atrás, la promotora del concierto de los Red Hot Chili Peppers vuelve a confiar en Ticketmaster para el nuevo evento en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?