Mala jornada para los españoles en París
Ferrer, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Carla Suárez caen eliminados en octavos
El checo Tomas Berdych superó a David Ferrer en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos, y se medirá por un puesto en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Ferrer se mostró muy inferior al checo en la reanudación del duelo, suspendido la víspera por la lluvia cuando solo se habían disputado tres juegos.
"Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las más idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que nadie se lesionó", dijo el tenista, quien precisó que esa circunstancia no explica su derrota.
Ferrer aseguró que si fuera él quien tuviera que tomar la decisión de programar partidos bajo la lluvia no haría saltar a los jugadores. "Miraría por el bien del jugador, porque soy jugador. Me parece increíble que en este torneo no haya dos pistas cubiertas cuando se sabe que siempre llueve. Me parece ridículo. Me parece que es el único torneo que no ha evolucionado. En Australia que nunca llueve tiene tres pistas cubiertas y aquí no. No le veo la lógica. Un torneo de estas dimensiones se ha quedado atrás en estas cosas", aseguró.
Punto SER y Partido (31-05-2016): ¿Cuándo habrá techo en Roland Garros?
53:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004153154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además de Ferrer, cayeron hoy en París, los también españoles Roberto Bautista, contra Djokovic, Marcel Granollers, frente al austríaco Dominic Thiem, y Carla Suárez, contra la kazaka Yulia Putintseva.
Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó en el duelo de octavos que había comenzado perdiendo este martes bajo la lluvia contra el español Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco hoy miércoles lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.