Las joyas del blanqueador de la Púnica
Michael Langdon recogía remesas en efectivo en España y después ingresaba a través de sus empresas el dinero en las cuentas que éstos tenían en Suiza

FOTOGALERÍA | Joyas intervenidas en la caja fuerte del Banco de Sabadell propiedad de Miguel Trevor Langdon, el presunto blanqueador de la trama Púnica. / CADENA SER

Madrid
Michael Langdon está considerado como el blanqueador de la Púnica. Recogía remesas en efectivo en España de Francisco Granados y David Marjaliza entre otros clientes (la Guardia Civil también cita entre ellos a la fallecida duquesa de Alba con movimientos de capital de hasta 450.000 euros), y después ingresaba a través de sus empresas el dinero en las cuentas que éstos tenían en Suiza.
Cuando lo que necesitaban era efectivo en España, el blanqueador aportaba el dinero a los evasores en este país, y recibía la compensación en Suiza. Langdon declaró ante el juez que no poseía un ingente capital y de hecho, llegó a pedir un abogado de oficio, que fue denegado por el magistrado. Era lógico a tenor de los artículos de lujo incautados por los agentes.
Más información
En su casa le fueron intervenidos cuadros de Miró y joyas, y en una caja fuerte del banco Sabadell, numerosas alhajas más, valoradas en centenares de miles de euros.




