Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los 'huevos de pascua' de Google

Los programadores del famoso buscador esconden divertidos juegos entre sus páginas

El buscador de Google esconde "huevos de Pascua" / EUROPA PRESS

Cuando hablamos de huevos de Pascua no se trata necesariamente de las golosinas de chocolate para la festividad de Semana Santa, sino de una porción de código insertada dentro de un programa o aplicación. Cuando los Easter eggs son descubiertos por el usuario, se despierta una determinada animación o juego.

Los programadores de Google sacan su lado más friki y su ingenio, y esconden entre sus páginas algunas de estos divertidos juegos y funciones. Algunos de los más populares están relacionados con su pantalla de búsqueda. Por ejemplo, si escribimos "google gravity" y nos metemos en el primer resultado, se caen los elementos de la página y podemos moverlos libremente. Si lo que queremos es que los elementos de la búsqueda hagan un giro completo de 360º, solo tenemos que poner en el buscador "do a barrel roll". 

Entre los juegos también nos podemos encontrar con clásicos como el Breakout de Atari, con introducir el nombre del juego es suficiente. Y si quieres resolver tus dudas existenciales, y buscas en Google las incógnitas del universo, la vida y todo lo demás, el buscador (haciendo un guiño a Guía del Autoestopista Galáctico) te da una respuesta clara y concisa.

Vuela por el Himalaya con Google Earth

Todos hemos usado alguna vez Google Earth para ver desde el espacio nuestro vecindario o pueblo. Pero quizá no conocemos que pulsando diferentes teclas dentro de esta aplicación podemos convertirnos en los pilotos. Presionando las teclas Ctrl+Alt+A, Google Earth abrirá una ventana que nos permitirá elegir un avión y recorrer el mundo volando, por ejemplo,  podemos navegar por las montañas de Katmandú y tener una espectacular vista del Himalaya.

Simulador de vuelo de Google Earth / Google Earth

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?