, 01 de de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de medicamentos

Se fabricaban de medicamentos ilegales para el tratamiento de la obesidad y la disfunción eréctil en una vivienda que carecía de unas mínimas condiciones de salubridad

El laboratorio clandestino carecía de las mínimas condiciones de salubridad

El laboratorio clandestino carecía de las mínimas condiciones de salubridad / GUARDIA CIVIL

En la operación ha sido detenido J.A.L.C., de 32 años, quien en su propio domicilio había instalado un completo laboratorio artesanal, dotado de maquinaria (encapsuladora, envasadora-contadora comprimidos y capsulas, compactadora, mezcladora) y útiles (balanzas de precisión, balanza electrónica, probetas, tamizadores, vasos medidores, etc.) donde la elaboración, envasado y empaquetado de los productos farmacológicos se realizaba de manera artesanal. Una de las máquinas utilizadas había sido construida por el detenido a través de tutoriales de internet.

Advertencia sobre el uso de medicamentos

Según un estudio de la Alianza Europea para el Acceso a Medicamentos Seguros (EAASM), el 62% de los medicamentos que se adquieren a través de Internet son falsos o no cumplen con los estándares de calidad. Los medicamentos falsificados suponen un grave riesgo para la salud de la población, porque, habitualmente, contienen componentes incorrectos o dosis inadecuadas de los principios activos del medicamento, tanto por exceso como por defecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?