Fútbol
Eurocopa 2016

De Gea: “Todo esto me da más fuerza”

El portero asegura que la polémica sobre su presunta implicación en un escándalo relacionado con el 'caso Torbe' es "mentira" y le da "más fuerza" para ayudar a la Selección en la Eurocopa

De Gea: “Todo esto me da más fuerza”

De Gea: “Todo esto me da más fuerza”

Madrid

"Es una mentira y una falsedad". Así ha reaccionado David de Gea a las informaciones que le implican en un presunto escándalo de carácter sexual dentro del caso Torbe. "Yo estoy tranquilo. Todo esto me da más fuerza para estar aquí", ha señalado en una comparecencia en la que ha dado su versión sobre el asunto.

El portero ha insistido en que todo "es falso" y en que no tiene "ni idea" de dónde pueden surgir estas informaciones. "Esto está en mano e mis abogados, pero estoy muy tranquilo porque sé lo que hago con mi vida", ha añadido. Además, ha agradecido "el apoyo" de sus compañeros y ha expresado su deseo de jugar en el torneo que arranca este viernes.

El jugador del United ha explicado que se ha enterado de la noticia cuando estaba en su habitación "jugando a la Play" y ha detallado que sí ha conversado con Iker Muniain, el jugador del Athletic al que presuntamente habría facilitado el contacto con la presunta red de prostitución del productor de cine pornográfico Ignacio Allende Fernández, alias Torbe, del que no ha hablado cuando se le ha preguntado si le conocía tanto a él como a la testigo que le apunta.

Sus compañeros Aritz Aduriz y Héctor Bellerín han comparecido antes y han han querido zanjar rápidamente la cuestión cuando han sido interpelados. "Lo vemos perfectamente. No vamos a hablar del tema. Va a ser la última pregunta sobre el asunto", ha contestado el delantero del Athletic cuando se le ha preguntado cómo se encuentra el arquero. "No vamos a tocar el tema para nada", ha subrayado el lateral del Arsenal.

De Gea: “Todo esto me da más fuerza”

Cuando Javier Herráez, enviado especial de la SER a la Eurocopa, ha tratado de formular más preguntas sobre las consecuencias de esta polémica, la responsable de comunicación de la Federación Española de Fútbol se ha adelantado a los jugadores insistiendo en que no se iba a decir nada más "sobre el tema".

Además, la cuenta de la Selección en Twitter ni siquiera ha recogido las escuetas respuestas ofrecidas por los dos futbolistas en relación a la situación de su compañero:

La Selección y los aficionados han estado todo el día pendientes de David de Gea. Según ha desvelado este viernes eldiario.es, una de las víctimas de la trama ha asegurado ante la Policía que en 2012 fue obligada por el productor Ignacio Allende Fernándeza, alias Torbe, a participar en un encuentro sexual con el futbolista del Athletic Iker Muniain y con otro jugador que no ha sido identificado todavía.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00