Economia y negocios
MASMÓVIL

Másmóvil ampliará capital en hasta 230 millones en plenos rumores sobre la compra de Yoigo

Emitirá casi 11,77 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 € a un precio de 19,55 €

Los teléfonos móviles actuales soportan la red 4G en la banda de 800 MHz / GETTY IMAGES

Madrid

El consejo de administración de Másmóvil ha solicitado a sus accionistas permiso para realizar una ampliación de capital por importe de hasta 230 millones de euros, cifra superior a los 90 millones de euros propuestos inicialmente, un movimiento que se produce en mitad de los rumores de que la operadora pueda presentar una oferta por Yoigo después de que Zegona haya perdido la exclusividad en las negociaciones con TeliaSonera.

En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Másmóvil ha informado de que un accionista titular del más del 5% del capital social de la empresa ha solicitado incluir un complemento en el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 23 de junio.

Más información

En concreto, propone llevar a cabo una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de casi 11,77 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros a un precio de 19,55 euros por acción entre capital y prima de emisión. Estos títulos serán de la misma clase y serie que los que están actualmente en circulación.

Asimismo, Másmóvil informa de que en esta ampliación se excluye el derecho de suscripción preferente de los accionistas y solicita la delegación de facultades al consejo de administración para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por la junta de accionistas y para realizar los actos necesarios para su ejecución.

La nueva propuesta realizada por este accionistas sustituye a la contemplada inicialmente en el orden de la junta del próximo 23 de junio, que solicitaba la aprobación de una ampliación de capital de alrededor de 90 millones de euros.

Fuentes del sector han explicado que Masmóvil podría destinar la cantidad obtenida con la ampliación de capital a la captación de clientes y a avanzar en el despliegue de redes, así como a participar en el proceso de consolidación del sector en España.

La ampliación de capital se produce en momento en el que se rumorea que Másmóvil podría estar interesada en presentar una oferta por Yoigo, después de que TeliaSonera, el principal accionista de la compañía de telefonía móvil, haya retirado la exclusividad a sus conversiones con la firma británica Zegona, propietaria de Telecable, para la venta de Yoigo.

En la presentación de los resultados de 2015, el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, reconoció que Yoigo es un "activo interesante" porque es complementario a Másmóvil, por lo que es obvio que a medio plazo, si surge una oportunidad, la estudiarán.

Sin embargo, Spenger también incidió en que a nivel operativo no es un activo necesario para la operadora, que recientemente ha anunciado la compra de Pepephone por 158 millones de euros y a la que podría destinar parte de lo obtenido con esta ampliación de capital.

Másmóvil no ha querido hacer ninguna declaración adicional y se ha remitido a la información publicada en el hecho relevante remitido al MAB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00