Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El fiscal pedirá 5 años de cárcel para Jaume Matas por el caso Nóos

Pedro Horrach rebaja la pena de prisión pedida inicialmente a los implicados en la rama balear del fraude del Instituto Nóos al apreciar las atenuantes de reparación del daño y confesión

Jaume Matas durante su declaración en el juicio del caso Nóos

Jaume Matas durante su declaración en el juicio del caso Nóos / EFE

Los cincos implicados en la rama balear del fraude del Instituto Nóos se enfrentaban a penas de hasta 11 años de prisión por adjudicar a Iñaki Urdangarin más de 2,6 millones de euros para celebrar dos foros de turismo y deporte en Mallorca y patrocinar el equipo ciclista Banesto. Esa era la petición inicial del fiscal que se va a ver reducida en el escrito de conclusiones definitivas que presentará este viernes en el tribunal. Según fuentes de las defensas consultadas por la Cadena SER, Pedro Horrach pedirá dos años de cárcel para Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía, Miguel Ángel Bonet y Pepote Ballester. Entiende que se les puede aplicar el atenuante de confesión y, en algunos casos, el de reparación del daño.

Ese atenuante, el de reparación del daño, es el que rebaja de 11 a 5 años de cárcel la pena definitiva que Anticorrupción reclamará al expresident de Baleares, Jaume Matas.

Matas consignó este jueves en la cuenta del juzgado 900.000 euros por la venta del Palacete que tenía en el centro de Palma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?