Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El spin off de Doctor Who tendrá un protagonista LGTB

Class se emitirá en otoño y se ambientará en el Coal Hill School

La tragedia de Orlando ha conmocionado al mundo y las reacciones no se han hecho esperar. En el universo televisivo son muchos los que han mostrado su apoyo a las familias de las víctimas. Sin embargo, hay algunos que van un paso más allá y han querido rendir su particular homenaje a los fallecidos. Concretamente, el spin off de Doctor Who, que llevará por nombre Class, contará con un protagonista LGTB.

Así lo ha confirmado Patrick Ness, el creador de la ficción, a través de su cuenta oficial de Twitter como respuesta al horrible tiroteo en Orlando que conmocionó a todo el planeta el pasado fin de semana. “Nosotros estábamos manteniendo este secreto, pero hoy ese secreto no parece muy importante”.

“No puedo esperar a que conozcáis a todos los personajes de Class, sus penas y alegrías, sus amores y sus pérdidas”, añade Ness.

Crece el colectivo LGTB en televisión

El colectivo homosexual tendrá cierta repercusión en Class, la nueva producción que formará parte del universo de viajes en el tiempo encabezado por Doctor Who. Sin embargo, muchas son las ficciones que desde hace tiempo han roto todos esos tabús e introducen tramas LGTB en sus diferentes arcos argumentales.

Sin ir más lejos, el actor Miguel Ángel Silvestre interpreta a un gay en la serie Sense8 en Netflix, protagonizando tramas de alto contenido sexual con Alfonso Herrera, conocido por su rol protagónico en Rebelde. Nada desdeñables las historias que acontecen en la cárcel de Vis a vis o en los descansos entre misiones en El Ministerio del Tiempo.

Así será 'Class', el spin off de 'Doctor Who'

Class se estrenará en otoñó en BBC Three y se ambientará en el ya conocido Coal Hill School. La serie se centrará en cuatro estudiantes que tendrán que hacer frente a todos esos seres intergalácticos que amenazan con destruir el mundo.

El reparto está compuesto por Katherine Kelly, Fady Elsayed, Sophie Hopkins, Greg Austin y Vivian Oparah.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?