Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

BOLSA

Rebote en las bolsas europeas después de cinco sesiones consecutivas en rojo

El Ibex gana en torno a un 2% gracias al impulso de Inditex, que ha presentado resultados

Rebote en las bolsas europeas después de cinco sesiones consecutivas en rojo

GETTY

Las bolsas europeas rebotan después de cinco sesiones consecutivas acumulando pérdidas. El Ibex 35 cosecha un avance de en torno al 2% gracias al impulso de Inditex, que este miércoles ha presentado los resultados del primer trimestre. El mayor valor del selectivo español aumentó sus beneficios un 6% entre enero y marzo. Pese a las ganancias del índice, se deja casi un 7% en el conjunto de los seis últimos días.

El resto de índices del continente también están en verde, con ganancias de entre el 1% al 1,5%. Pero al igual que en el Ibex, los avances no sirven para neutralizar las pérdidas que se han producido desde el martes pasado. La bolsa que más ha sufrido en ese periodo es la de Milán, que ha perdido un 8% desde entonces. Le siguen Frankfurt y París con descensos del 6,5% cada una y la que menos baja es Londres, el 5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española también ha empeorado. Este miércoles ha alcanzado los 156 puntos básicos, el máximo al cierre desde febrero. La escalada la ha impulsado la marcha del bono alemán, que el martes cotizó en negativo por primera vez en su historia.

El presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, apunta como una de las causas la incertidumbre que está provocando el referéndum que se va a celebrar en el Reino Unido el 23 de junio. "No sabemos realmente cuáles serían las consecuencias económicas del Brexit", dice.

Cadena SER

Sin embargo, el analista Juan Ignacio Crespo, atribuye principalmente las turbulencias a la escasa rentabilidad de la mayoría de empresas que cotizan en bolsa durante el primer trimestre, y a la política monetaria de bajos tipos que está afectando "a los agentes financieros". Desde el Gobierno, el ministro de Economía, Luis de Guindos, achaca la volatilidad a la consulta británica y a "la desaceleración de la economía mundial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?