Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

EUROCOPA

Turquía, la tierra donde fracasó el tiki-taka

Luis Aragonés y Vicente del Bosque, los dos técnicos que llevaron a España a su esplendor no lograron imponer su idea en la liga turca

España - Turquía, dónde ver el partido de la Eurocopa

Del Bosque y Luis Aragonés, en sus sendos pasos por la liga de Turquía / EFE (Archivo)

Hay un sitio donde la fórmula española no cuajó: Turquía. Por allí pasaron los dos grandes artífices de la España campeona de Europa y del Mundo, aunque curiosamente uno lo hizo antes de ser seleccionador y el otro después.

El primero en llegar a la liga turca fue Vicente del Bosque allá por 2004 cuando tras salir del Real Madrid se hizo cargo del Besiktas. El club de Estambul le recibió con los honores de haber hecho campeón de Europa al Real Madrid y el proyecto parecía ilusionante.

España - Turquía, sigue el partido en directo

A partir de las 21.00 Carrusel Deportivo te cuenta en directo el partido que enfrenta a España con Turquía

Sin embargo la aventura fue breve y no demasiado exitosa para Del Bosque y Toni Grande. Apenas cinco meses después de coger el equipo y después de mejorar un mal arranque, la directiva otomana decidió prescindir de Del Bosque. El equipo estaba eliminado de la UEFA y marcha quinto en la liga a 14 puntos del líder. Una derrota 3-1 ante el Konyaspor propició el despido del salmantino.

Cinco años después aterrizaba en la misma ciudad pero en otro barrio Luis Aragonés. También llegaba como campeón de Europa pero en este caso de selecciones. Luis había maravillado al viejo continente con un torneo fabuloso llevando a España donde hacía más de cuarenta años que no conseguía.

El periplo de Luis en los 'canarios' de Estambul fue más largo que el del Marqués del Bosque. Aguantó un año entero aunque no exento de polémica, un curso en el que quedó muy pronto fuera de la Champions y donde perdió toda opción de título liguero muy temprano, terminando la temporada cuarto.

A principios de junio de 2009 la directiva comunicó la rescisión del contrato del genio de Hortaleza, al que aún le quedaba un año de contrato que el club tuvo que pagarle. Estas fueron las dos experiencias de los grandes entrenadores de la Roja en Turquía, dos borrones en dos carreras muy exitosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?