Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Sanders continuará en la carrera presidencial pese a no tener opciones

  • Llegará hasta la convención del Partido Demócrata con las propuestas que ha defendido durante toda su campaña
  • Ha prometido trabajar con Clinton para intentar derrotar a Donald Trump

El candidato demócrata Bernie Sanders, junto a su esposa en California. / ()

El candidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders ha anunciado que, pese a no tener opciones matemáticas de resultar nominado, continuará con su campaña presidencial hasta la convención de su partido, que se celebrará en Filadelfia durante el próximo mes de julio.

Sanders acudirá a la convención demócrata enarbolando las propuestas de gobierno que ha defendido durante su campaña por todo el país, para intentar complementar el mensaje de su hasta ahora rival, Hillary Clinton. Además, incidirá en la, a su juicio, necesidad de reformar desde dentro el Partido Demócrata y su sistema de elección del candidato a la presidencia. En medio de numerosas críticas hacia el funcionamiento de su propia formación, Sanders propone eliminar la figura de los "superdelegados" para intentar hacer más abierto el proceso de primarias.

Mapa de Estados Unidos con los resultados de las elecciones primarias del Partido Demócrata. / Matthew Bloch, Wilson Andrews and Josh Keller (Election results from The Associated Press and the Maine Republican Party)

Con su candidatura, el experimentado senador por Vermont, pretendía elaborar la "agenda más progresista" de la historia de su partido, inclyendo medidas como la reforma migratoria integral, garantizar la universalidad y gratuidad de la sanidad y la educación o la reforma del sistema financiero.

Sanders ha proclamado que "la revolución política debe seguir en el futuro" y ha recordado su papel en estas primarias, donde ha recabado más de 12 millones de votos y se ha impuesto en los caucus (asambleas populares) de 22 estatados.

"La mayor tarea política a la que nos enfrentamos en los próximos cinco meses es asegurarnos de que Donald Trump sea derrotado", ha dicho Sanders, para lo que ha prometido trabajar junto a Hillary Clinton, aunque sin olvidar su pretensión de reformar internamente su partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?