Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Series españolas

Antena 3 no renueva 'Vis a vis' con el beneplácito de Globomedia

El movimineto Marea Amarilla no cumple con su objetivo: la ficción carcelaria no tendrá tercera temporada

Serie: Antena 3 no renueva 'Vis a vis' con el beneplácito de Globomedia

Cruz del Sur echa el cierre en Antena 3 / Atresmedia

Se veía venir, pero como siempre, la esperanza es lo único que se pierde. Tras meditarlo muy seriamente, Antena 3 ha decidido no renovar Vis a vis por una tercera temporada. Según ha podido conocer Cadena SER se trata de una decisión conjunta con Globomedia para no perjudicar el estatus de la ficción carcelaria y despedirla por todo lo alto, al menos todo lo alto que permiten los datos de audiencia cosechados por la serie en su segunda temporada.

Atresmedia mueve ficha una vez más en materia de ficción tras la cancelación de Buscando el norte. En esta ocasión las circunstancias no son las mismas y la información no será tan bien recibida por el público. Al igual que El Ministerio del Tiempo, la producción protagonizada por Maggie CivantosNajwa Nimri ha marcado un antes y un después en la ficción nacional gracias a su estudiada y cuidada calidad, tanto en el apartado técnico como en el artístico. Cruz del Sur echa el cierre antes de lo previsto, pero lo hace por buenas razones

Los números son los números

Muchos son los que no entenderán la decisión tomada por Atresmedia. Sin embargo, la audiencia manda y la audiencia ha sido la que ha vuelto a actuar como órgano inquisidor. La primera temporada, compuesta por 11 capítulos, fue todo un éxito, registrando un fantástico 19,9% de cuota media y más de 3.5 millones de espectadores (3.547000). Aunque los datos no pudieron ser más satisfactorios, lo cierto es que la serie de Globomedia perdió casi un millón de espectadores respecto a los primeros episodios en antena.

Todos queremos mas vis a vis. #visavis #bertavazquez #maggiecivantos #larizos #macarenaferreiro

Una foto publicada por Vis A Vis (@visavis_tv) el

El problema, como casi siempre, reside en lo acontecido en la segunda temporada de esta ficción. El descenso ha sido notable, acentuándose cada semana con datos alarmantes. Y es que Vis a vis ha perdido otro millón de espectadores y varios puntos de share. Aunque la audiencia sube con el diferido, renovar la serie por una tercera temporada no haría otra cosa que perjudicar la ficción, incluso manchar la reputación de la que presume hoy en día.

Esta tendencia a la baja se debe principalmente al tipo de narración que tiene Vis a vis. Una tendencia que se desarrolla en casi todas las producciones nacionales e internacionales a medida que se van prolongando las temporadas. Ahora bien, el devenir de los acontecimientos (argumentales) no han sido el causante de este desplome. Antena 3 y solo Antena 3 fue la que tomó la decisión de programar Vis a vis contra la final de Gran Hermano VIP y el arranque de Supervivientes. Una estrategia de programación que sentenció un producto tan cuidado. Quizás Atresmedia pecó de prepotente al pensar que tenía una serie como La que se avecina o Cuéntame, producciones imparables....

Audiencias segunda temporada

2x01 (A un mono, dos pistolas): 2.848.000 y 16,2%

2x02 (Hogar, dulce hogar): 2.511.000 y 13,8%

2x03 (La gallinita): 2.460.000 y 13,8%

2x04 (La teoría de Darwin): 2.158.000 y 12,2%

2x05 (En la línea de fuego): 2.301.000 y 13,2%

2x06 (Los Mandriles): 2.348.000 y 13,4%

2x07 (Bon appétit): 2.550.000 y 15,0%

2x08 (La vida sigue): 2.390.000 y 13,8%

2x09 (Pillarse los dedos): 2.253.000 y 13,2%

2x10 (Pecados y confusiones): 2.199.000 y 12,6%

2x11 (Patrona de los desesperados): 2.522.000 y 15,1%

2x12 (Plátano y limón): 2.332.000 y 14,4%

2x13 (Líquido): Se emite el 22 de junio de 2016

Los responsables dan la cara

Antena 3 es consciente del revuelo que va a generar esta decisión. Por eso mismo, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y Álex Pina, productor ejecutivo de la serie, han querido rendir cuentas y justificar su sentencia. “La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”, afirma la responsable del departamento de ficción.

Por su parte, Pina ha querido dar las gracias a la serie: Vis a Vis ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad… así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias Vis a Vis y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?