Deportes
EUROCOPA

Gábor Király, un clásico en el fútbol moderno

El hombre récord de Hungría viste con pantalones de chándal y acaba de convertirse en el jugador más longevo en disputar una Eurocopa

El guardameta de la selección húngara, Gabor Kiraly, se convirtió en el jugador más veterano en una Eurocopa. / FEHIM DEMIR EFE

Madrid

¿Recuerdan cómo eran las equipaciones antiguas que llevaban los futbolistas? Los pantalones eran demasiado cortos, las camisetas no buscaban ser el último grito en la moda, las medias llegaban por los tobillos y las botas eran totalmente negras.

Los jugadores no buscaban ser el foco de las cámaras con sus nuevas indumentarias, sino que priorizaban la comodidad. Este es el caso de Gábor Király. El guardameta de la selección de Hungría llama la atención porque viste con pantalones grises y largos de chándal, casi como si de un pijama se tratase.

Király no solo es un 'hipster' con sus pantalones, también se ha convertido en el jugador más veterano que disputa una Eurocopa. El portero, con 40 años, 2 meses y 15 días, batió el récord que tenía el alemán Lothar Matthaeus desde la Euro 2000.

El meta, que se encuentra en su ocaso, juega en el equipo donde se crió, el húngaro Szombathelyi Haladás. Allí, el frío invierno hizo que Király vistiese de esta manera para evitar que el césped helado le dañase cada vez que realizase una estirada. El Fulham fue su anterior equipo, pero anteriormente ha pasado por las filas del Herta de Berlín, Crystal Palace, West Ham, Aston Villa, o Bayern Leverkusen entre otros.

Con los pantalones de una talla más y embarrados en las rodillas, el guardameta se ha convertido en un ídolo en Hungría. Sus paradas y los goles de Szalai y Stieber alzaron a la selección húngara sobre Austria. Pocos recuerdan cómo fue el 'Equipo de Oro', o lo que es lo mismo, la Hungría de los años 50 que dio la ilusión a este país, pero además han tenido que esperar 44 años para volver a una cita europea. Ahora, los húngaros ya suman tres puntos y apuntan a Islandia y Portugal.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00