Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Michel convoca al Consejo Nacional de Seguridad tras la operación antiterrorista

Centros comerciales y otros lugares de concentración como las reuniones para seguir los partidos de la Eurocopa serían algunos de los posibles objetivos

El desencadenante de la intervención fue una escucha telefónica relativa a 'ataques inminentes' en Bruselas

El desencadenante de la intervención fue una escucha telefónica relativa a 'ataques inminentes' en Bruselas / YORICK JANSENS (EFE)

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha convocado de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad tras la operación antiterrorista de anoche que se saldó con 12 detenidos que presuntamente planeaban atentar en el país, informó hoy su portavoz, Fred Caudelier.

El diario 'Le Soir' apunta a que el desencadenante de la intervención fue una escucha telefónica relativa a 'ataques inminentes' en Bruselas.

Centros comerciales y otros lugares de concentración como las estaciones de trenes o las reuniones para seguir los partidos de la Eurocopa serían algunos de los posibles objetivos, según este medio que cita fuentes judiciales.

Se llevaron a cabo hasta cuarenta redadas, principalmente en la región de Bruselas, pero también en Valonia y Flandes, y registros en 152 garajes.

Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del 'riesgo inminente' de un atentado en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?