Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inglaterra no convence y es segunda; Eslovaquia es tercera

La selección de Inglaterra apretó en los últimos minutos pero una sólida Eslovaquia luchó por el punto que le puede permitir clasificarse como una de las mejores terceras

Adam Lallana controla el balón / ()

La selección inglesa desaprovecha la oportunidad de pasar como primera en octavos y no pasa del empate sin goles ante Eslovaquia. Los eslovacos deberán esperar a lo que pase en el resto de los partidos para conocer su destino en la Eurocopa.

Los de Hodgson terminó segundo del Grupo B tras la goleada de Gales a Rusia y su rival será el segundo del Grupo F, en el que figuran Portugal, Hungría, Austria e Islandia, y en el que está aún todo por decidir.

FICHA TÉCNICA

0 - Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky (min. 66, Gyomber), Hamsik; Mak, Weiss (min. 78, Skriniar) y Duda (min. 54, Svento).

0 - Inglaterra: Hart; Clyne, Cahill, Smalling, Bertrand; Henderson, Dier, Wilshere (min. 52, Rooney); Lallana (min. 60, Alli), Sturridge (min. 74, Kane) y Vardy.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Mostró tarjetas amarillas a Pecovsky (min. 23) y Bertrand (min. 51).

Incidencias: asistieron al estadio Geoffroy Guichard unas 42.000 personas para presenciar el partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la fase final de la Eurocopa. En el palco presidencial destacó la presencia del príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska.

Inglaterra revolucionó su once inicial con la entrada de Vardy y Sturridge en ataque. Hubo otros cuatro cambios dejando a Rooney en el banco y dando entrada a Wilshire y Henderson en el centro del campo. En los laterales colocó a Clyne y Bertrand, en vez de Rose y Walker.

El equipo inglés llevó la iniciativa toda la primera parte, pero acusaron la ausencia de Rooney, reconvertido a organizador con su selección, ya que le costaba hilvanar el juego y a Vardy y Sturridge no recibían el balón. Sin embargo, el ataque inglés vino por la banda derecha con Clyne y Henderson.

El primer aviso de la tarde llegó a los 5 minutos tras un centro de Clyne que Vardy remató alto con la rodilla. El delantero del Leicester a punto estuvo de marcar al cuarto de hora al recibir un balón largo y ganarle en carrera a Skrtel hasta quedarse sólo delante de Kozacik. Pero no logró superar al portero eslovaco.

Inglaterra jugó sin imaginación. Eslovaquia a la defensiva. Un potente disparo de Lallana recién cumplida la media hora que obligó a Kozacik a realizar una gran parada. Eslovaquia se fue al descanso sin lanzar ni una sola vez entre los tres palos. Hamsik desparecido.

Tras la reanudación se animó el encuentro al comenzar a tomar la iniciativa el conjunto de Jan Kozak, técnico eslovaco. Un fallo en la cesión al portero con el pecho de Smalling que a punto estuvo de robar Mak y una parada de Hart a un disparo de Weiss fueron las únicas ocasiones eslovacas en todo el partido. Clyne respondió con un disparo que despejó con fortuna Kozacik.

Wayne Rooney entró y llegó la mejor ocasión inglesa que no fue gol por que Skrtel sacó bajo los palos un disparo de Alli tras una bonita combinación con Henderson. Con la presencia de Rooney, Inglaterra tocó más el balón pero le costaba muchísimo crear peligro. El técnico inglés volvió a mover ficha y metió a Kane por Sturridge, y a Alli por Lallana, pero los cambios no dieron resultado e Inglaterra se tuvo que conformar con un decepcionante empate.

Así fue la resolución del Grupo B

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?