Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

6 de cada 10 tuiteros no leerán este artículo al compartirlo

Un estudio considera que estas acciones 'ciegas' son realmente importantes a la hora de determinar qué noticias circulan

6 de cada 10 tuiteros no leerán este artículo al compartirlo

Getty Images

Compartir no es sinónimo de leer. Esto concluye un estudio realizado por científicos de la Computación de la Universidad de Columbia y del Instituto Nacional de Francia, en concreto, el 59% de los enlaces compartidos en las redes sociales en realidad nunca han sido clicados. Esto es, la mayoría retuiteamos noticias y artículos sin leerlos previamente.

La forma de acceder y consumir la información ha cambiado radicalmente con la irrupción de las redes sociales. Plataformas como Twitter o Facebook son ahora la fuente principal para muchos usuarios, y los medios de comunicación, conscientes de ello, tienen gran presencia en las redes sociales. Entre los nuevos hábitos de los usuarios se encuentra el de recomendar, un tuit o un me gusta en Facebook es suficiente para eso. Lo más interesante, según los datos del informe, es que tenemos la costumbre de compartir sin haberlo entrado en la noticia para leerla .

Encuesta

¿Alguna vez has compartido una noticia sin leerla?

Votar Ver resultados »

El estudio considera que este tipo de acciones 'ciegas'  son realmente importantes a la hora de determinar qué noticias circulan y cuáles acaban desvaneciéndose fuera de la esfera pública. De manera que en la actualidad los 'irreflexivos' retweets que nosotros y nuestros amigos publicamos  dan forma a nuestra agenda política y cultural.

Para Arnaud Legout, el coautor del estudio, según recoge el Chicago Tribune, la gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo. "Esto es típico del consumo de la información moderna. La gente se forma una opinión basada en un resumen o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de profundizar", dice el investigador.

Para realizar el informe se analizaron 2,8 millones de acciones en Twitter con mensajes que contenían Bit.ly u otro tipo de a cortadores de enlaces, contratándolo después con la cantidad de enlaces realizados. Los investigadores también descubrieron que la mayoría de los clics a páginas de noticias fueron hechos en los enlaces compartidos por los usuarios, revelando que se difunde más lo que comparte es un usuario particular y no un medio de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?