Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES 2016

"Esa web de la que usted me habla": la réplica de 'El Mundo Today' al PP

Ha sustituido las menciones al Partido Popular por "el partido que usted menciona"

La web 'el Mundo Today' responde al comunicado del Partido Popular para cerrar el espacio que hacía parodia de su campaña electoral. / www.elmundotoday.com

"Esa web de la que usted me habla". Así contraataca El Mundo Today a la amezada del Partido Popular para cerrar rajoypresidente.com.

Más información

Este martes, el partido liderado por Mariano Rajoy exigía al diario satírico que cerrase la página web y dejase de utilizar esa dirección online debido a que el nombre del dominio "causa confusión con términos sobre los que un tercero, Mariano Rajoy, ostenta derechos previos, entendidos, entre otros, como los nombres civiles o seudónimos notorios que le identifiquen profesionalmente". La amenaza, recogida en un comunicado del director de la Asesoría Jurídica del partido, explicaba las posibles acciones legales si no se cumplían sus peticiones.

Un día después de que se produjese dicha amenaza de demanda, El Mundo Today ha respondido a las peticiones del Partido Popular. Esta vez no se trata de ningún comunicado ni ninguna nota de prensa. La web satírica ha respondido mediante la creación de un nuevo espacio de internet.

El medio ha creado una nueva parodia del partido dejando a un lado cualquier mención al nombre del líder popular o cualquier imagen del mismo. Así, a través de "esa web de la que usted me habla", caricaturiza citas del presidente en funciones como "palabras del señor que usted dice" o "el partido que usted menciona".

La web satírica 'El Mundo Today' responde a la amenaza de demanda tras la creación de una parodia de la web del Partido Popular con otra web. / www.elmundotoday.com

El espacio ha creado un apartado de supuestas dudas de los usuarios en los que ha evitado mencionar el nombre del partido o del presidente en funciones, sin dejar de lado el humor.

La web del diario satírica ha creado un apartado de supuestas dudas de los usuarios, en los que ha evitado mencionar el nombre del Partido Popular / www.elmundotoday.com

Xavi Puig, uno de los fundadores de la web humorística, visitaba Todo por la radio, en la Cadena SER, para explicar que al recibir el comunicado del Partido Popular, pensaron que se trataba de "una coña para continuar con la broma". "Nos hemos divertido mucho, pero parece que no todo el mundo se ha divertido tanto como nosotros", señalaba. Para el periodista es "contrapoducente" haberles denunciado en plena campaña. "Pensé que estarían locos si nos denunciasen por esto en este momento", añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00